sábado, 15 de septiembre de 2012

Cupcakes de yogurt griego, miel y limón

Cupcakes de yogurt griego, miel y limón 

(puedes ver los trucos y consejos al final del post)
 Ingredientes 
  • 250 gr de harina tamizada + 2 cucharaditas de levadura
  • 190 gr de azúcar blanca
  • 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 huevos grandes
  • 125 gr de yogurt griego natural (es decir 1 yogurt de tamaño normal)
  • 1 cucharadita de miel
  • zumo de medio limón

Preparación 

  1. Precalentar el horno a 160ºC (yo lo hice a 180ºC y en mi horno subió demasiado)
  2. Batir la mantequilla y azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
  3. Añadimos los huevos uno a uno mezclando.
  4. Añadimos la mitad de la harina y batimos.
  5. Incorporamos el yogurt, miel y zumo de limón. Mezclamos.
  6. Por último añadimos la otra mitad de harina y batimos.
  7. Rellenamos los moldes 2/3 de su capacidad y horneamos unos 20 minutos. 


Recuerda: podemos comprobar si esta hecho pinchando con un palillo. Si sale seco es que ya esta en su punto.

Preparación del buttercream de yogurt y limón
Mezclamos 125gr de mantequilla a temperatura ambiente, 225 gr de azúcar glass, 2 cucharadas y media de yogurt griego y 1/2 cucharadita de extracto de limón.



Trucos y Consejos

  • La buttercream me queda muy líquida
Esto puede pasar porque (como me ha pasado a mi) has usado margarina en vez de mantequilla. Mi consejo es que utilices mantequilla normal sin sal. Yo lo he solucionado añadiendo un poco más de azúcar glass y dejando la mezcla en la nevera, así ha ganado un poco de consistencia pero no mucha más. 
  • La buttercream me queda muy líquida
Recuerda que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. No la derritas en el microondas. Sólo sácala 5 mins antes de prepararlo y ya esta. 
  • Los cupcakes se me rompen por arriba y/o suben demasiado
Si los cupcakes se te rompen por arriba o te suben demasiado puede ser por la temperatura del horno, prueba a bajarla (yo la tenia a 180ºC y me subieron más de lo esperado)


No hay comentarios:

Buscar en este blog