viernes, 11 de julio de 2008

Mi minicena


Hoy, bueno ayer, no tenía muchas ganas de cenar ni hacer la cena así que he hecho unos minibocatasminibocadillos (que luego ya copiaré individualmente la receta de alguno algún día). os explicaré en que consisten estos (notaréis que le falta la parte de arriba pero sino no veríais lo de dentro). Los citaré de derecha a izquierda.

Minibocadillo 1 o Bikini de queso (para vegetarianos como mi hermano)
  • Cogemos el pan y lo tostamos. Ponemos una loncha de queso en medio y en mi caso al microondas a que se derrita. (Fácil lo se).
  • También podemos hacerlo en la sartén y lo típico sería hacerlo con pan bimbo (pan de molde).
Minibocadillo 2 o Bocata de jamón york (dulce), lechuga y tomate acompañados de mayonesa
  • Cogemos el pan y lo tostamos (si el pan es tierno tampoco es necesario este paso). Ponemos una fina capa de mayonesa, añadimos el jamón york (en mi caso pechuga de pavo) y ponemos otra fina capa de mayonesa encima.
  • A continuación cortamos la lechuga en trocitos y la añadimos al bocata.
  • Finalmente cortamos el tomate en finas láminas tal y como se muestra en la foto.
Minibocadillo 3 o Bocata de queso y tomate (con un poco de pimienta por encima)
Nota: Típico bocadillo que me pedían cuando trabajaba en el Zoológico de Barcelona.
  • Cogemos el pan y lo tostamos o utilizar pan tierno.
  • Ponemos una loncha de queso encima del pan.
  • Cortamos el tomate a lonchas finas y lo añadimos también. (y a comer!)
Minibocadillo 4 o Pan con tomate
Típico de Cataluña y fácil de hacer (a mi personalmente me encanta y mejor si es acompañado de jamón serrano del bueno ;) )
  • Tostamos el pan.
  • Cortamos un tomate y untamos el tomate en el pan.
  • Añadir aceite y sal.

No hay comentarios:

Buscar en este blog