viernes, 27 de junio de 2008

¿Qué hacer con el aceite de la maceración del queso feta?

Una vez que el queso Feta (o cualquier otro queso que hayamos querido macerar) podemos pensar en qué debemos hacer con el aceite después de haber tenido tanto tiempo el queso en remojo.

Una posible solución puede ser utilizar el aceite del macerado para aliñar la ensalada, así este aceite también tendrá el sabor del queso. Con este pequeño truco el plato ganará aún más en sabor.

Otra posible opción es volver a macerar otro queso aunque no es aconsejable reutilizar excesivamente este aceite.

Espero que este nuevo consejo os haya sido de ayuda y que con nuestros pequeños consejos ecológicos ahorréis (me conformo con un sólo céntimo). Hasta el próximo rincón ecológico ;)

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra amiga Daniela de Pimienta y Chocolate nos ha dado otra gran idea para utilizar el aceite del queso feta macerado. La idea sería utilizarlo para ponerlo en una tostadita y encima una loncha de jamón. ¿A que os esta apeteciendo ahora mismo? También podéis poner una aceitunita o lo que se os ocurra!

Nuestra amiga de Cibercuoca también nos da otra gran idea "Yo lo pondría además sobre la pasta , condimentada con pimienta negra, el aceite y abundante queso rallado."

2 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

buena idea condimentar la ensalada, casi simpre se lo pongo a las tostaditas y despues una rodajita de jamon y queda una entrada buenisima o una aceitunas.
un saludo, daniela

cibercuoca dijo...

Yo lo pondría además sobre la pasta , condimentada con pimienta negra, el aceite y abundante queso rallado.

Buscar en este blog